Acusa extorsión abogado de Rivera

AutorLeslie Gómez

La Arquidiócesis de México acusó que el Cardenal Norberto Rivera es víctima de un intento de extorsión por parte de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, que busca "comercializar la justicia".

"Lo que están buscando es un recurso, una indemnización económica, pero ni el Cardenal ni la Arquidiócesis se prestan a chantajes.

"Consideramos que esto es una extorsión y desde luego no vamos a colaborar ni vamos a ceder a una extorsión", advirtió ayer Bernardo Fernández del Castillo, abogado de la Arquidiócesis.

Fernández dijo que notificarán a las autoridades mexicanas el hecho de que Nicolás Aguilar y sus abogados estadounidenses, dijeron que si la Corte de California encuentra culpable al Cardenal, éste deberá entregar una remuneración económica al joven.

"Se está analizando la conveniencia de presentar una denuncia de hechos a la Procuraduría General de la República, ya que el Cardenal y la Arquidiócesis no tienen nada que ocultar", dijo ayer Fernández durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la denuncia contra Rivera Carrera, quien supuestamente encubrió al cura Nicolás Aguilar, acusado de abuso sexual contra menores de edad en México y Estados Unidos.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis, agregó al respecto que les resulta extraño que el joven Joaquín Aguilar, busque castigo para el Cardenal y no para el cura que presuntamente abusó de él.

"Quizá sin quererlo la Asociación y sus abogados esclarecieron su verdadera intención: comercializar la justicia, pues tal parece que su cometido no es el castigo del criminal y la justicia para la víctima sino la ganancia económica alcanzada inmoralmente a través de la manipulación y explotación del dolor y la tragedia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR