Acusa Gómez: el INE se sirve con 'cucharón'

AutorGuadalupe Irízar

El diputado federal Pablo Gómez consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y todos los organismos autónomos deben frenar lo que ha sido un abuso en el presupuesto y bajar sus costos, porque hasta ahora se han servido "con el cucharón".

Interrogado sobre el costo de las oficinas de los consejeros del INE, calculados en 50 mil pesos diarios, el legislador de Morena consideró que es excesivo.

"Eso ha sido un abuso. En todos los organismos autónomos se sirven ya no con la cuchara grande, sino con el cucharón. Contra eso ya hemos dado pasos en el presupuesto", contestó.

En entrevista a propósito de la reforma electoral, Gómez indicó que elabora una iniciativa para desaparecer el Consejo General y las 300 juntas distritales del INE.

"Tenemos que eliminar el Consejo General; unificar Organización con Capacitación; eliminar Educación Cívica que nada más gasta dinero, no educa a nadie", mencionó.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR