Acusa Guerrero lentitud en reconstrucción

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Gobierno de Ángel Aguirre reprochó que a un año de la contingencia por "Ingrid" y "Manuel" la reconstrucción de viviendas haya avanzado menos de un 50 por ciento.

La Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Beatriz Mojica Morga, explicó que, conforme las cifras de Secretaría de Hacienda, se ha ejercido 53 por ciento de los recursos programados para la reconstrucción.

"La reconstrucción va lenta o no va tan rápida como no es necesario, está a menos del 50 por ciento", señaló.

Insistió en que los recursos que otorga la Federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales se ejecuten con otros criterios en los que se dé prioridad a atender una contingencia rápidamente, pues está en riesgo la integridad y el patrimonio de la población afectada.

Recordó que durante la tragedia ambiental de septiembre del 2013, más de 40 mil familias de Guerrero sufrieron alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR