Acusa inculpado a PRD de caníbal

AutorHumberto Padgett

Luego de conocer la procedencia de su desafuero, René Bejarano acusó a la izquierda de ser "caníbal" y al presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el perredista Horacio Duarte, de priorizar el proceso en su contra y no el de legisladores pertenecientes a otros partidos políticos.

Ayer, luego de conocer la decisión unánime de la Sección Instructora en favor de su desafuero, Bejarano descalificó la intención de la Procuraduría capitalina de arraigarlo por considerar esa medida como violatoria de sus garantías en virtud de que aún goza de inmunidad.

"Es un asunto político y si algo hay en la izquierda y ha habido en la izquierda es canibalismo. Lamento que el presidente de la Sección Instructora, el perredista Horacio Duarte, esté más interesado en este asunto, no porque no se deba tratar, pero que no haga ni diga nada con respecto a Fernando Espino Arévalo y Ricardo Aldana.

"Del PRI, pues se entiende, porque ellos son priistas, pero es lamentable que el canibalismo de la izquierda los lleve a olvidarse de un señor (Aldana) que sustrajo, ese sí, de recursos públicos nada más mil 800 millones de pesos, ¿cuántos portafolios tendrían que usarse?", ironizó a su salida de la PGR, donde acudió a revisar su expediente por lavado de dinero, aunque declinó revelar detalles del mismo.

El senador Aldana, tesorero del sindicato de Pemex, es procesado por su presunta vinculación con el "Pemexgate" y sobre el diputado pevemista Espino Arévalo pesa una solicitud de desafuero interpuesta por la Procuraduría capitalina por el presunto delito de ataques a las vías generales de comunicación.

El ex diputado local también se refirió al diputado federal por Jalisco José García Ortiz, acusado de delitos electorales y falsificación de documentos por la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR.

Desestima imputaciones

Bejarano afirmó tener disposición de acudir a la Cámara de Diputados para comparecer y que sus abogados analizarán la posibilidad de buscar un amparo en su favor.

Desestimó la acusación existente en su contra por lavado de dinero en virtud de que la PGR desistió de fincarle responsabilidades por ese ilícito al empresario Carlos Ahumada, de quien habría obtenido los recursos de procedencia ilícita.

De igual forma, agregó, el Instituto Electoral del DF no inició ningún procedimiento en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR