Acusa negocio en fotomultas

AutorIsrael Ortega

La molestia que le ocasionó no poder verificar en mayo de 2016 su coche por fotomultas, que considera se le aplicaron de forma arbitraria, llevó al ciudadano Víctor Manuel López Balbuena a ampararse contra el programa del Gobierno capitalino, que hoy es cuestionado de nuevo.

El martes se publicó que, por esta demanda, un juez federal declaró inconstitucional la aplicación de fotomultas previstas en cinco artículos del Reglamento de Tránsito, pues se viola el derecho a la audiencia previa.

Al respecto, López Balbuena subraya que la aplicación es ilegal y que no tiene mecanismos para realizar aclaraciones.

"Ellos no notifican, uno no se entera, uno no tiene ninguna alternativa para ver si puedo quejarme", explicó.

"Un aparato no ve circunstancias, no analiza condiciones, no aplica criterios, simplemente toma fotos".

En compañía de sus abogados, el automovilista demandante insiste en que el hecho de que la empresa Autotraffic se lleve una comisión del 46 por ciento, según el contrato con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es un incentivo para que la empresa infraccione.

"¿Por qué la autoridad le tiene que pagar a alguien para que ésta sancione y se lleve una comisión? Eso ya hace inconstitucional el proceso, ya interfieren los intereses particulares de lucro de una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR