Acusa Nelson Vargas dilación en justicia

AutorCésar Martínez

Nelson Vargas reclamó que a 10 años del secuestro y asesinato de su hija Silvia, aún no estén sentenciados todos los involucrados.

Lo anterior, dijo, a pesar de que, desde el primer día del secuestro, el entonces Presidente Felipe Calderón estuvo enterado, como también lo estuvieron el ex Procurador Eduardo Medina Mora y quien fuera Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Imagínense, con esa fuerza política para ayudarme y van 10 años y no hay una sentencia, a pesar de que esos delincuentes confesaron el hecho", recriminó, aunque más tarde su abogado, Sergio Bravo, recordó que sí había un sentenciado.

Se trata de Martín Enríquez Monroy, "El Chelas", quien en 2014 fue condenado por una juez federal a 52 años con 6 meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Vargas reconoce que gracias a que ventiló su caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR