Acusa Omar Fayad a hermana de Gálvez

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, acusó ayer que la ex candidata a la gubernatura, Xóchitl Gálvez, falseó la información que ventiló sobre presuntos "aviadores" en la nómina de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ya que omitió mencionar a su hermana.

Indicó en entrevista que la maestra Catalina Eréndira Gálvez Ruiz devenga un sueldo de 34 mil 190 pesos mensuales por una plaza de directora de una Escuela Secundaria Técnica.

Fayad mostró el portal de internet de la SEP, donde además aparece el nombre de Manuel Gálvez Cortés, sobrino de la ex funcionaria, quien cobra un sueldo mensual de 19 mil 741 pesos por tres plazas como profesor de Secundaria Técnica.

Según el priista, Gálvez tampoco mencionó en su acusación a profesores que ostentan cargos dentro de la oposición, como el presidente del PRD en Hidalgo, el maestro Pedro Porras, además de ex diputados federales y ex presidentes municipales.

Fayad se deslindó de los "comisionados" que cobran en la SEPH y aseguró que Gálvez no tiene ninguna prueba de que el PRI los haya solicitado.

"El PRI de Hidalgo se deslinda de un tema que debe ser de las autoridades competentes y que debe revisarse caso por caso. Lo que sí digo es que Xóchilt Gálvez miente y falsea la información.

"¿Por qué omitió los nombres de sus parientes?, por qué sólo dice lo que le conviene y lo único que hace es tirar una cortina de humo para distraer la atención del tema de fondo, porque yo denuncié ante la Fepade, y presenté las pruebas de la intromisión del Gobierno federal en la elección a través de los delegados federales y de la operación política de la cúpula nacional del PAN para hacer una purga en las delegaciones federales que no la apoyaron en su campaña" cuestionó.

Este martes, Gálvez y el líder del PAN en la entidad, Gonzalo Trejo, ventilaron una lista de maestros comisionados, funcionarios del Gobierno estatal, miembros del comité directivo estatal del PRI, parientes de altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR