Acusa PAN delito en uso de vales

AutorMayolo López

El PAN presentará una denuncia penal contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la campaña de promoción de la entrega de vales a cargo del IMSS y del ISSSTE, anunció ayer Gustavo Madero, dirigente del blanquiazul.

Además, informó, Acción Nacional presentará una querella ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Estamos ante un delito y estamos ya presentando una denuncia ante el INE y estamos presentando un recurso muy fuerte, porque es un abuso en el que está incurriendo el Partido Verde Ecologista de México.

"En realidad, un voto al Verde es un voto al PRI, y esto a la gente la tratan de engañar como si fuera un partido distinto al PRI. Pero vamos en dos en renglones, una es hasta penal", señaló el dirigente.

Madero se dijo sorprendido de que el Gobierno de la República no se haya deslindado de la campaña del PVEM.

"Ya se hubiera desmarcado. Parece que lo está tolerando o permitiendo, y no quisiera pensar que lo está promoviendo; pero son estrategias que contaminan mucho a nuestra democracia y confunden a los ciudadanos", alertó.

A juicio del panista, el PVEM "es un fraude consuetudinario para ganar las elecciones con engaños, con publicidad engañosa y colgándose de logros que no son suyos, utilizando muchos recursos financieros y propaganda. El Verde es un partido que no tiene estructura (y) no tiene liderazgo. Lo único que tiene es una campaña de publicidad".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR