Acusa PAN intromisión

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- La dirigencia del PAN en el Edomex cerró ayer filas en torno al Diputado federal Rubén Mendoza, quien aspira a la candidatura de este partido para la gubernatura y enfrenta un escándalo por la entrega de 4 millones de pesos a su madre, Nora Bertha Ayala, cuando fungió como presidenta del DIF en Tlalnepantla.

Acompañado de legisladores, el líder estatal del PAN, Francisco Gárate, acusó al Procurador Alfonso Navarrete, de intentar entrometerse en su proceso de selección interna, al hacer pública una averiguación previa contra Mendoza por malversación de fondos.

"Me parece muy peligrosa esta declaración porque el Procurador y los MP's están obligados a guardar el secreto de las averiguaciones previas que se están desarrollando, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales y a la propia Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia.

"El Procurador hace evidente que está buscando tener injerencia en el procedimiento interno del PAN para la selección de nuestro candidato a gobernador, tal y como lo ha hecho con gente de su propio partido", acusó Gárate.

Precisó que el único órgano facultado para presentar querellas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR