Acusa panista persecución

AutorZedryk Raziel

Ricardo Anaya acusó al Gobierno federal de convertir a la Procuraduría General de la República (PGR) en la "oficina de guerra sucia" del PRI.

El abanderado de la coalición Por México al Frente afirmó que la revelación del video que exhibe públicamente su visita y una conversación que sostuvo en las instalaciones de la PGR es la prueba de que la dependencia es utilizada como un instrumento para atacarlo.

"Esto es una prueba más de que todo esto es una vulgar maniobra de guerra sucia del Gobierno federal priista, que ha convertido a la PGR en la oficina de guerra sucia del PRI. Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo, es francamente lamentable", declaró en entrevista con medios en Guanajuato.

Tras asistir al Informe del Gobernador panista Miguel Márquez, Anaya afirmó que es inaceptable la actuación parcial de la PGR.

Indicó que la dependencia federal tendría que perseguir al priista José Antonio Meade luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó desvíos en la Sedesol durante su gestión.

"(Eso) es un acto gravísimo de corrupción, pero, además, es francamente inhumano, porque ese dinero debía ir a la gente más pobre de nuestro país.

"Que se proceda en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción", exigió.

Anaya dijo que no acudiría a declarar a la PGR como parte de la indagatoria por una presunta red de lavado de dinero que lo habría favorecido porque, advirtió, él directamente no está acusado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR