Acusa PAOT omisiones con funeraria irregular

AutorAlejandro Ramos

Las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc han hecho caso omiso a nuestras recomendaciones en el sentido de que aclaren por qué la funeraria ubicada en la calle Puebla 222, en la Colonia Roma Norte, sigue funcionando pese a que hubo obras al interior que modificaron la estructura de la casona catalogada con valor artístico por el INBA, señaló Miguel Ángel Cancino.

El titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) también cuestionó que la Delegación no haya sancionado al establecimiento por carecer de cajones de estacionamiento.

Cancino precisó que, el 14 y 19 de agosto pasado, el subprocurador de la PAOT, José Luis Guerrero, envió dos oficios al director General Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Eduardo Lima, para que informara sobre las irregularidades detectadas tanto por esta dependencia como por los vecinos de la zona, pero hasta la fecha no han respondido.

"Nosotros estamos solicitando la actuación de la Delegación porque hemos detectado que sí hubo obras mayores de remodelación en la casa histórica sin contar con el aval del INBA, mismas que vecinos también han denunciado desde principios de 2012", expresó el procurador.

"Seguiremos insistiendo con las autoridades delegacionales hasta que se aclare la situación legal de la funeraria, pues se ha verificado en cuatro ocasiones y en dos de ellas sólo hubo suspensión de actividades por faltas de protección civil, pero no se han ido al fondo de las anomalías".

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto la Delegación pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se realizara la cuarta verificación, pero hasta el momento las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR