Acusa Pemex fraude en venta de gasolina

AutorREFORMA / Staff

Pemex alertó sobre un grupo de individuos que ofrece combustibles a precios más baratos fingiendo ser directivos de la empresa, mismos que nunca son entregados.

La empresa del Estado informó que el pasado 29 de junio presentó una denuncia penal ante la PGR para que se investiguen estos presuntos hechos delictivos, los cuales fueron detectados desde principios de mes.

De acuerdo con fuentes, al menos tres empresas han sido defraudadas.

Detalló que el grupo contacta a la víctima, un comercializador de combustibles, a quien le ofrecen hidrocarburos a precios más bajos que los del mercado y prometen presentarlo con altos funcionarios de Pemex para realizar la negociación.

La reunión se da fuera de las oficinas de la empresa del Estado con falsos funcionarios, en la cual se muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo, añadió.

"Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto 'tercero autorizado' ajeno a Pemex", alertó a través de un comunicado.

Después que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR