Acusa periodista engaño de SSP

REFORMA / Staff

EL PASO, Texas.- Decepcionado y engañado por las autoridades del Gobierno de México dijo sentirse el ex camarógrafo Alejandro Hernández Pacheco, quien en julio pasado fue secuestrado junto con otros tres periodistas en Gómez Palacio, Durango.

Hernández, quien era camarógrafo de Televisa Torreón, fue "levantado" el 26 de julio pasado junto con Héctor Gordoa, reportero de la misma televisora, y con su colega camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales, luego de cubrir una protesta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio.

El reportero fue liberado días después, pero el 31 de julio autoridades federales revelaron que habían rescatado a los dos camarógrafos de una casa de seguridad.

Hernández, quien ayer solicitó asilo a Estados Unidos, dijo que los agentes los engañaron cuando los trasladaron al Distrito Federal, pues les dijeron que se reunirían con el Presidente Felipe Calderón, pero fueron llevados ante los medios de comunicación.

"A nosotros nos mintieron... Cuando estábamos en Torreón nos dijeron que el Presidente nos quería ver, entonces se nos hizo bien, pero nunca nos hablaron de una conferencia de prensa", recalcó.

"Ese no era el trato, yo pude haber dicho ahí que no, pero en ese momento la verdad no pensé, ya tenían ahí nuestro nombre, ya tenían todo organizado ellos, pero no sabíamos nada, hasta ese momento, dos minutos antes.

"Nos utilizaron al cubrirse de gloria ellos y nos usaron para pararse el cuello nada más. Me sentí mal por eso, me sentí usado, entonces la verdad sí me da tristeza y coraje también porque ellos nos usaron", dijo.

Consideró que tras la conferencia que ofreció junto con su compañero liberado, así como con Facundo Rosas, comisionado de la Policía federal, y con Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, sintió que los expusieron, pues revelaron que detrás del plagio estaba el Cártel de Sinaloa.

Hernández aclaró que no fueron liberados por la Policía Federal sino que los mismos plagiarios los dejaron ir y posteriormente encontraron a efectivos cerca del lugar.

"No llegaron (los federales), estaban ahí alrededor, pero nunca ellos nos sacaron; había una nota de aquí de El Paso donde decía que nosotros estábamos en una casa pidiendo auxilio, pero no es cierto", dijo.

"Nos liberan (los secuestradores) en una calle, en un baldío, nos tienen ahí... Yo pensé que nos iban a matar ahí y nos vuelven a subir a un carro. Nos llevan a otro lugar en la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR