Acusa persecución la Iglesia Cristiana

REFORMA / Staff

La Iglesia Cristiana de la Ciudad de México aseguró que su administrador Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda, arraigado por su presunta relación con la desaparición de un menor de edad del albergue "Casitas del Sur", es una persona inocente a la que le quieren "colgar" ilícitos que no ha cometido.

En una carta entregada a REFORMA, la institución religiosa afirmó que el indiciado de la Procuraduría General de la República (PGR) es un "reo de conciencia" del Presidente Felipe Calderón, utilizado para justificar la ineficiencia de las autoridades capitalinas que investigan el caso.

"Es objeto de persecución religiosa por pertenecer a una minoría cristiana en México. La agresión de la PGR contra Alonso Emmanuel Cuevas es una acción inaceptable retomando una larga cadena de actos discriminatorios, detenciones y cateos ilegales iniciados por la PGJDF contra algunos miembros de esta iglesia para justificar su ineficiencia", señala la carta.

El 27 de junio pasado, la PGR emitió un comunicado para informar sobre la detención y arraigo del "predicador" y "administrador" de la Iglesia Cristiana, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

La dependencia federal indicó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR