Acusa PGJDF a padrastro de feminicidio

AutorArturo Sierra y Daniel Pérez

Daniel Efraín Ruiz Mosqueira, quien aceptó haber matado a su hijastra Tifany, de 8 años de edad, porque se comía las uñas y no le obedecía, será la primera persona en ser acusada del delito de feminicidio en la Ciudad de México.

Luis Genaro Vásquez, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), señaló que el presunto responsable podría recibir una sentencia de 60 años de prisión, pues en el crimen se integran todas las hipótesis de un feminicidio.

"La conducta de Daniel Efraín Ruiz Mosqueira se ajusta plenamente al texto de la reforma, en el Artículo 148 Bis del Código Penal, porque en la primera fracción establece que la víctima presenta signos de violencia sexual.

"Además, cuando el cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público, lo cual está plenamente acreditado, y hay una calificativa, que es la que hace agravar la penalidad a 60 años, cuando entre el sujeto activo del delito y la víctima haya existido una relación sentimental, afectiva o de confianza, de parentesco o de cualquiera que implique subordinación", explicó el funcionario.

Ruiz Mosqueira, explicó, confesó el crimen y que obligó a la madre de la víctima, Semiramis Rodríguez, de 29 años, a mentir al denunciar la desaparición de la menor, a pesar de que ambos abandonaron el cadáver en la Colonia Ex Escuela de Tiro, en Gustavo A. Madero.

Vázquez señaló que Ruiz Mosqueira tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

La madre de Tifany; Mónica Miriam Ruiz Mosqueira, de 30 años, y Sonia Ruiz Mosqueira, de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR