Acusa PRD por derrota a 'bloque dominante'

AutorClaudia Salazar

Consejeros del PRD consideraron ayer que aunque hubieran hecho la campaña "perfecta", igual habrían perdido la elección del 2 de julio, porque el "bloque dominante PAN-IP" estaba decidido a impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Al debatir el balance sobre el resultado electoral, los consejeros del PRD evaluaron que los errores de Andrés Manuel López Obrador, la descoordinación entre el equipo de campaña y el partido, y el exceso de confianza no fueron determinantes en los resultados obtenidos, porque el fraude ya estaba decidido desde antes.

"Son errores que aunque no los hubiéramos hecho, de todos modos la Presidencia de la República no la tendríamos; aun con una campaña perfecta, era una determinación del Estado de no reconocer nuestro triunfo, de no entregarnos la Presidencia de la República, y eso es fundamental", manifestó el vocero perredista Gerardo Fernández Noroña.

En el debate del documento "Balance electoral 2006", presentado durante la sesión del Consejo Político Nacional, que detalla equivocaciones en las estrategias de campaña, de promoción del voto y de defensa postelectoral, los perredistas coincidieron en las debilidades mostradas por el partido.

Fernández Noroña afirmó que el balance de elección del 2006 apenas comenzó, y que habrá un debate más fuerte en la sesión del consejo que se realice en diciembre.

Indicó que lo importante del balance es que hubo un fraude, y que éste no se reconoció.

"Hay valoraciones sobre los errores que tuvimos o pudimos haber tenido en la campaña, creo que son muy importantes de revisar, pero esos errores no son la diferencia de que haya habido fraude o no", dijo.

Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, resaltó que en el debate hubo dos posturas claras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR