Acusa PRI a delegado del IMSS

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO, Dgo. El delegado del IMSS y coordinador de la precampaña de Ernesto Cordero en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, fue denunciado ante el IFE por usar un helicóptero oficial para hacer proselitismo electoral.

Karla Tinoco, representante del PRI ante la Junta Local del IFE, y Rosauro Meza, secretario de Acción Electoral del tricolor en la entidad, informaron que también presentaron denuncias por peculado ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de la Función Publica.

"Hay una falta administrativa por utilizar recursos públicos, que son para cumplir una función publica, y los usan para proselitismo electoral", expuso Meza.

A su denuncia formal, los dirigentes del tricolor anexaron un video y fotografías de la inauguración del puente Palo Alto, en el municipio de Pueblo Nuevo, el lunes pasado.

El funcionario voló en el helicóptero matrícula XA-KUZ, con el logotipo del IMSS, y acompañó a José Aispuro, ex aspirante a la Gubernatura de Durango y actual precandidato del PAN al Senado, a cortar el listón de la obra.

"El helicóptero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR