Acusa Robles: Graco no aporta

AutorBenito Jiménez

A más de seis meses del sismo que colapsó centenares de viviendas en Morelos, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, reconoció que aún faltan recursos federales y estatales por ministrar a los damnificados.

"En daño total llevamos en promedio, unos más otros menos, 65 mil pesos, pero hay un 25 por ciento que corresponde al Gobierno del Estado que hasta ahora ha sido cero pesos y cero centavos, porque tienen que pasar por procedimientos, pero ya se comprometió que esos 30 mil pesos que a ellos corresponde se depositarán a más tardar el 16 de marzo", dijo Robles.

"Entonces, el 16 de marzo la gente adicionalmente a sus tarjetas de lo que ya han recibido del Gobierno federal, quiero decir que el Gobierno federal ha cumplido puntualmente, ha recibido 65 mil pesos, va a recibir 30 mil del Gobierno estatal, que es lo que faltaba, y la ministración que falta del Gobierno federal será la última antes de que concluya el mes de marzo", afirmó la funcionaria.

Añadió que entre la gente afectada existía la confusión de la diferencia entre los apoyos del gobierno federal y el estatal, y las cuatro ministraciones.

"Mañana vamos a Jojutla y a cada uno de los municipios con nuestro personal, aquí estuvo personal de Bansefi, vamos a ir viendo cuánto dinero ha ido retirando la gente, porque nosotros tenemos esa información", añadió Robles.

Los apoyos para casas que resultaron afectadas con daño total ascienden a 120 mil pesos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR