Acusa Salazar persecución de Sabines

REFORMA / Staff

El ex Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, acusó al actual Mandatario Juan Sabines Guerrero, de emprender una campaña de hostilidad y persecución en su contra y de sus ex colaboradores.

A través de una carta pública, el ex Mandatario chiapaneco se refiere de este modo al caso de los damnificados por el huracán "Stan" en 2005, en virtud de que la actual administración estatal ha procedido penalmente sobre varios ex funcionarios y ex alcaldes por un presunto desvío de recursos destinados para la reconstrucción ocasionada por ese fenómeno natural.

"Juan Sabines nunca adquirió un compromiso ético con la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Stan en Chiapas. Su falta de involucramiento se traduce en la permanente evidencia de su desconocimiento de información generada hasta por sus propios empleados", remarcó Salazar en su comunicado.

Sostuvo que los chiapanecos han comprobado que el de Juan Sabines es un Gobierno de palabras.

"Con discursos quieren borrar lo que está plenamente documentado. En sus inútiles esfuerzos por desacreditar, hablan de "obras inconclusas". Es normal que quien no se preparó para gobernar desconozca cómo funciona la vida institucional", arguyó.

Remarcó que en su Gobierno no quedaron obras inconclusas, sino en proceso que eran y son obligación de las autoridades actuales concluir.

"Era y es su responsabilidad. El Poder Ejecutivo tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR