Acusa Sheinbaum ataque a Morena

AutorSamuel Adam

La Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acusó a la Asamblea Legislativa de atacar a su partido, Morena, a través de descalificaciones a su persona.

Esto, luego de que el martes la Asamblea pidiera a la Contraloría de la Ciudad quen la investigue por el cobro como investigadora en la UNAM y el Conacyt , donde colabora desde antes de su cargo en la Delegación.

"Esto en realidad no es una ofensiva contra mi persona, es una ofensiva hacia Morena y lo que representamos en esta Ciudad y en el País", dijo en conferencia de prensa.

Acompañada de los otros cuatro Delegados de Morena, Diputados de la Asamblea y el presidente local Martí Batres, se dijo orgullosa de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de la Ciencia, que realiza en su tiempo libre como funcionaria.

"Doy audiencia pública tres días a la semana de 6 a 8 de la mañana, trabajo sábados y domingos en jornadas para beneficio de los barrios, pueblos y colonias", dijo, enunciando su labor como Delegada.

Indicó que no viola ningún precepto del Estatuto de Gobierno de la Ciudad, ya que exime las actividades, docente, académicas y de investigación científica no remuneradas a las actividades sancionadas a funcionarios.

Aseguró que en la UNAM cobra sólo el 5 por ciento de su sueldo (5 mil pesos al mes), para mantener relación con la institución y sus estudiantes, recurso al que estaría dispuesta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR