Acusa soborno de monrealista

AutorREFORMA / Staff

En medio de la disputa por el control del Congreso de la CDMX una denuncia de intento de soborno alcanzó a Morena, el partido en el que milita el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena investiga la denuncia de la diputada Marisela Zúñiga, para que votara por un candidato cercano a Ricardo Monreal en la elección de coordinador legislativo, a cambio de dinero.

Héctor Díaz Polanco, Presidente de la Comisión, confirmó a REFORMA que la denuncia fue recibida el pasado fin de semana y tendrá respuesta hoy.

El reclamo se produce en medio de la disputa de grupos morenistas por el control de órganos legislativos y gubernamentales.

La semana pasada, la Presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de los Senadores, Ricardo Monreal, protagonizaron una disputa pública sobre la iniciativa de ley avalada por éste último para regular las comisiones bancarias.

La presidenta partidista desautorizó al zacatecano y dijo que el partido no promovía esos cambios en el sistema financiero. Monreal sostuvo su propuesta y arremetió contra Polevnsky pidiéndole que no se entrometiera en el Senado y mejor se dedicara a arreglar los conflictos internos del partido.

El pasado sábado 10, los legisladores del Congreso local capitalino, votaron por su coordinador parlamentario que sucedería en el cargo a Ernestina Godoy, propuesta para ser Fiscal en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR