Acusa MC traición; presume bloque bondades

AutorMayolo López y Claudia Salazar

Con el rechazo de MC y la abstención del PT, las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal resaltaron las bondades aparejadas a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Los diputados que empujaron anoche la reforma, argumentaron que los monopolios serán combatidos, que habrá servicios más baratos para los usuarios y una regulación más efectiva.

El PRD y el PAN refutaron los alegatos en contra de la inversión extranjera, al 100 por ciento en telecomunicaciones, formuladas por el coordinador de MC, Ricardo Monreal, para quien se trata de circunstancias peligrosas y de traición a la patria.

Monreal, de hecho, presentó un "decálogo" con base en el cual fundamentó el rechazo de MC a la reforma, y con el que infructuosamente propuso eliminar el transitorio que permite la inversión extranjera al 100 por ciento y hacer realidad el derecho de audiencia y réplica en todos los medios.

Por el PRD, Purificación Carpinteyro rechazó el argumento contra el monto que en inversión extranjera permitirá la reforma, y argumentó que en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile se permite 100 por ciento y no se ha vulnerado la soberanía.

Advirtió que la guerra "apenas comienza", en tanto que se perfila en el porvenir inmediato la confección de la ley secundaria que dará sustento a la reforma.

"No podemos irnos con argumentos demagogos que nos pretendan vender la idea de que estamos regalando la patria. No, señores: los estamos invitando a que vengan a fortalecernos y no me importa de dónde sea el capital, con tal de que México salga adelante.

"Hoy será el día en que sacaremos la casta y probaremos estar a la altura del elevado cargo que se nos confirió", dijo la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR