Acusa Vera a FCH: su estrategia falló

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, atribuyó los hechos violentos ocurridos el sábado en los alrededores del Estadio Territorio Santos Modelo a la narcoguerra emprendida por el Presidente Felipe Calderón, de quien dijo, podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Luego de oficiar misa en la Catedral de Saltillo, el prelado arremetió contra el Ejecutivo federal al señalar que se ha empeñado en sostener una estrategia equivocada a pesar de las muertes registradas en el combate al crimen organizado.

"Al haberse empeñado en su guerra, le va a costar que la historia le va a juzgar, si es que no los tribunales internacionales por todas estas muertes.

"Él ha elegido un método equivocado que nunca quiso cambiar, no obstante los resultados que dio. La historia lo va a juzgar y, repito, si es que no los tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad".

El sábado se registró un enfrentamiento en los alrededores del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) cuando se disputaba un encuentro de futbol de Primera División entre Santos Laguna y Morelia.

Según las autoridades sólo se registró un elemento de Policía Preventiva Municipal herido.

El Obispo Raúl Vera insistió en que la estrategia para combatir el crimen organizado sólo ha generado más riesgos a la población, quienes ven más de cerca la violencia y la muerte.

"La estrategia de guerra que escogió el Presidente de la República es una estrategia equivocada que no ha dado ningún resultado, pésele a quién le pese, no ha dado ningún resultado -expuso- todos los días hemos estado expuestos a la violencia y a la muerte muchas más personas cada vez más".

CONDENA IGLESIA

En tanto, el director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR