Acusan 2 mil micas 'chuecas'

AutorIlich Valdez

Al menos 2 mil trámites irregulares de licencias de conducir en la Delegación Azcapotzalco, correspondientes a los últimos 13 meses, fueron realizados con la clave intransferible de un empleado que estuvo incapacitado en varios periodos de tiempo durante ese lapso.

Rafael Rivas Bermúdez, ex revisor de Licencias de Conducir y quien se separó del cargo para que se investiguen los posibles ilícitos, denuncia que estuvo incapacitado, como lo comprueban los documentos de los cuales REFORMA tiene copias, pero a su nombre y con su clave intransferible se expidieron las licencias en el modulo Azcapotzalco.

Los documentos tienen su firma, sólo que ésta fue falsificada, además de que se hicieron con irregularidades, según lo afirma el propio Rivas Bermúdez, con lo que se violó el manual de operación de la oficina que fue instalado desde el 2006, cuando se detectó corrupción y pagos falsos en algunas oficinas de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Los trámites con anomalías fueron presuntamente autorizados por Jorge Alfonso Carrillo, jefe de la Unidad Departamental de Licencias, quien es el último filtro en la revisión de los mismos.

Mediante un oficio dirigido a la Contraloría interna de Azcapotzalco, Rivas pidió que ésta investigue quién utilizó su clave y determine responsabilidades ante las irregularidades detectadas, como pagos mal realizados y trámites hechos con credenciales ficticias, como lo demuestra un oficio fechado el 13 de junio.

"Ya pedí a todas las instancias correspondientes que revisen minuciosamente cada trámite, porque yo detecté anomalías, pero, sobre todo, porque yo no los hice, aunque nadie ha intervenido", señaló el operador de licencias en Azcapotzalco.

De acuerdo con la documentación de la cual REFORMA tiene copia, se constata que los revisores que operaron durante el mes de diciembre realizaban diariamente 400 trámites y Rivas Bermúdez, a pesar de que no trabajó, realizó 800 en promedio.

Rivas Bermúdez pidió a la Contralora, Yolanda Andrade, y al Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, que investiguen el caso.

La misma solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR