Acusan activistas trabas a ley antitabaco

AutorREFORMA / Staff

La interferencia de la industria tabacalera en las legislaciones estatales y en el Congreso de la Unión mantienen al País rezagado en el cumplimiento del Convenio de la Organización Mundial de la Salud para el Control de Tabaco, acusaron activistas.

Ayer, durante el Foro de Interferencia de la Industria del Tabaco en México, miembros de organizaciones no gubernamentales denunciaron que el País está controlado por la industria tabacalera debido a que interfiere en legisladores para convencerlos de que los ingresos de la industria son más rentables que la propia salud.

Erick Antonio Ochoa, director de iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación InterAmericana del Corazón México, dijo que apenas la semana pasada el Congreso mexiquense cedió a las presiones de la industria tabacalera tras retirar de la orden del día el dictamen sobre la iniciativa de Ley de Prevención del Tabaquismo, un dictamen que previamente había sido aprobado.

"Hay varios actores que se están dejando interferir, en el Congreso de la Unión hemos visto a legisladores que están apoyando las acciones de la industria, es una amplia red en el Congreso de la Unión, en los Gobiernos locales y el Ejecutivo Federal, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR