Acusan a cuatro agentes de secuestro y extorsión

AutorLuis Brito

Cuatro policías preventivos fueron consignados al Reclusorio Norte acusados de cometer secuestro exprés y extorsión a dos personas durante un patrullaje por la Colonia San Bartolo Atepehuacan, Gustavo A. Madero.

Los agentes Rodrigo Jiménez Olvera, Carlos Heriberto Herrera Escudero, José Guadalupe Rangel Santillán y Edgar Fernando Santana Flores pertenecen al sector Ticomán.

La averiguación previa FSP/B/T3/1691/07-07, señala que a las 20:00 horas del pasado martes, una mujer platicaba con un compañero de trabajo dentro de su Jetta, estacionado en avenida Wilfrido Massieu.

La mujer había ofrecido al término de la jornada laboral llevar al hombre a su domicilio, cerca de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico.

En la patrulla GAM2 0142, los policías los abordaron para solicitarles que se identificaran, bajo el argumento de que vecinos los habían reportado como personas sospechosas.

Después alegaron que estaban incurriendo en el delito de bigamia, el cual, señala el Código Penal del DF, se establece cuando una persona casada contrae otro matrimonio.

Los amenazaron con remitirlos al Ministerio Público, en caso que no les entregaran dinero.

Para amedrentarlos, les aseguraron que por ese delito tendrían que pagar entre 15 mil y 20 mil pesos cada uno por su libertad, además de la molestia que provocarían a sus parejas.

No obstante no tenían una relación, los empleados se atemorizaron, por lo que el hombre ofreció los 500 pesos que tenía.

Los uniformados rechazaron la oferta y subieron al hombre a la patrulla pick up para llevarlo a un Banamex cercano para que retirara dinero del cajero automático.

Uno de los uniformados abordó el Jetta de la mujer para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR