Acusan agresiones jóvenes del #YoSoy132

AutorRuth Muñiz y Yadira Cruz

Unos 20 jóvenes del movimiento #YoSoy132 acusaron que en la casilla 1321, que se ubica en la Colonia Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec, fueron agredidos verbalmente por 40 hombres uniformados con la playera de la selección mexicana, a quienes identificaron como priistas.

Integrantes del movimiento explicaron que al recibir denuncias de compra de voto y acarreo, acudieron a la casilla ubicada en la primaria "Ricardo Flores Magón".

Gerardo Paredes, representante de la agrupación, relató que al intentar observar el proceso, al menos 40 individuos uniformados con la camiseta negra de la selección mexicana les gritaron y negaron el acceso.

Unas 12 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y se instalaron.

Los jóvenes expresaron temor ante la presencia de los uniformados y agresores.

"Somos ciudadanos con el legítimo derecho de observar el proceso, y los policías en lugar de ayudarnos llegan a reforzar a los individuos que nos están intimidando, qué lástima", expresó otro de los integrantes del movimiento quien se reservó su identidad.

Juan Martín Pérez, comandante de la Policía local, afirmó desconocer a los hombres uniformados y sostuvo que sólo se hacía responsable de su gente.

"Yo no sé que estén haciendo ellos aquí, yo sólo me hago cargo de mi gente, de los que portan uniforme de Policía, los demás desconozco qué estén haciendo aquí", explicó Pérez.

Por separado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR