Acusan a ALDF de frenar prepa

AutorAlejandra Bordón

La única explicación para que la Asamblea Legislativa no haya discutido el cambio de uso de suelo para construir una preparatoria en Magdalena Contreras es que algunos diputados consideran a sus habitantes ciudadanos de tercera, advirtió Guillermo Ysusi, director general de Desarrollo Urbano del DF.

En entrevista con REFORMA recordó que la solicitud fue enviada al órgano legislativo local desde noviembre, misma que no fue discutida en los periodos ordinarios de diciembre del 2001 y abril del presente, ni en el último periodo extraordinario llevado a cabo el miércoles y jueves pasado.

Advirtió que son falsas las acusaciones que se han hecho contra el gobierno, en el sentido de que al haber solicitado un uso de suelo Habitacional Mixto, esté pensando construir hoteles, centros nocturnos, bares y un parque de diversiones al estilo Six Flags, pues en su petición especificó claramente que quiere hacer una preparatoria, una clínica, una coordinación territorial, una casa de cultura e instalaciones deportivas.

Incluso, aseguró que sin regresar el documento al Gobierno, la ALDF tiene facultades para cambiar el Habitacional Mixto (HM) por Equipamiento, por el que se ha pronunciado la Comisión, y especificar que sólo se construirá ahí lo que se solicitó.

"En HM se permite lo mismo que en E prácticamente lo único que no se permite en E es habitación, pero esa facultad la tiene la Asamblea, si ellos no están de acuerdo en HM pues ellos le pueden poner E tranquilamente. La iniciativa que ellos tenían ya armada así venía", aseguró.

Además, aclaró que "El Oasis", de 64 mil metros cuadrados, actualmente tiene uso de suelo Habitacional Comercial, que permite construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR