Acusan anomalías en 24 restaurantes

AutorLorena Morales

Al menos 24 restaurantes que operan en el área conocida como Polanquito no respetan el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Polanco, ni tampoco la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, acusan vecinos de la zona.

Entre los establecimientos incumplidos que señala el Comité Ciudadano de Polanco-Chapultepec se encuentran el Dulce Patria, Hudson y el Cientosiete, los cuales tienen un piso más de restaurante cuando no está permitido por el PPDU de Polanco, y el Casa Anís, ubicado en un primer piso dentro del Hudson.

El Plano de Zonificación de Polanco establece un uso de suelo habitacional, plurifamiliar, comercial en planta baja para el perímetro comprendido en Alejandro Dumas, Masaryk, Anatole France y Emilio Castelar, donde se encuentran las calles Óscar Wilde, Julio Verne y Virgilio.

"Tienen uso de suelo para restaurante, pero lo que incumple es que en primer piso no puede haber nada, porque es en planta baja en esta calle (Anatole France) y además incumplen con cajones de estacionamiento", acusó Mayté de las Rivas, presidenta del Comité.

El Dulce Patria, Hudson, el Drakke tampoco respetan los tres metros al frente que deben dejar para jardín, tal y como lo marcan las restricciones del Plan.

La Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, en su artículo 10, fracción 14, obliga a todos los establecimientos, como restaurantes, hoteles, clubes privados, salas de cine y auditorios a contar con los cajones de estacionamiento que establezcan los PPDU de cada zona.

Quedan exentos los que tengan una superficie menor a 100 metros cuadrados, se encuentren catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se localicen en calles peatonales o cuando tengan un certificado de derechos adquiridos que los exima.

A consideración de los vecinos, esta exención no debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR