Acusan en Atizapán desalojo injustificado

AutorREFORMA / STAFF

Sin presentar una orden de desalojo y de forma violenta, vecinos de la Cerrada Adolfo Manfredi, en el Muncipio de Atizapán de Zaragoza, fueron sacados de sus casas por agentes ministeriales.

Este viernes, alrededor del mediodía, oficiales llegaron a bordo de siete vehículos particulares, según testigos, irrumpieron en los domicilios de la Colonia Ex Hacienda del Pedregal y agredieron a menores y adultos.

Cuatro personas fueron detenidas por, presuntamente, golpear a los agentes y oponerse al desalojo, pero los liberaron horas más tarde.

"Ellos llegaron, sacaron pistolas, hicieron tiros al aire. A mí me quiso pegar uno, me metí a mi casa, pero él llamó a otra Policía. Ella me sacó arrastrando, me subió a la patrulla y dijo 'cállate, no tuviste que preguntarle eso'", contó Modesta Vidal.

Otra afectada relató que un agente le quitó su celular cuando intentaba grabar lo sucedido y a Estrella, de 7 años, le colocaron una pistola en la nuca.

Los habitantes no pueden entrar a sus viviendas. En las entradas fueron colocados sellos de "Inmueble asegurado", de la Fiscalía mexiquense, sin tener escrito número de carpeta de investigación y expediente.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR