Acusan a Besson de malversación

AutorMario Abner Colina

La compañía EuropaCorp, del cineasta y productor Luc Besson, analiza emprender acciones legales contra un diario francés que la acusó de malversación de fondos públicos.

La información de los presuntos malos manejos la dio a conocer Le Parisien, pero las olas llegaron hasta Estados Unidos.

Variety incluso publicó que la Cité du Cinéma, el complejo cinematográfico parisino de Besson, sería investigado por el Ministro de Justicia francés.

En funciones desde 2012, la Cité du Cinéma, ha alojado el rodaje de películas como The Family, Three Days to Kill y Los Pitufos 2.

Fue construido, en una cofinanciación entre el sector privado y el público, para competir contra complejos como los estudios Pinewood en Londres o los Babelsberg en Berlín.

"EuropaCorp lamenta que este magnífico logro esté siendo rehén de un ajuste de cuentas político", se pronunció la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Le Parisien, la construcción de la Cité du Cinéma tuvo un apoyo público de 142 millones de dólares, mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR