Acusan bodegueros extorsión en la Ceda

AutorUlises León

Bodegueros acusaron que dentro de la Central de Abasto (Ceda) hay un grupo dedicado al cobro de piso y que podría estar relacionado con homicidios registrados las últimas dos semanas.

Las extorsiones habrían comenzado en julio por la poca vigilancia en las últimas naves.

"Lo que sabemos, por la reunión que tuvimos los compañeros, es que es en la U-V y en la W-X, y es en el tercer y cuarto pasillo, que es donde fue lo de la señora de la cremería y al que mataron fue en la X, y que nadie cuida ahí.

"Nos comentaron que por ahí de agosto, finales de julio, llegó un tipo con un arma larga, caminando así, todos dijeron '¿qué pasó?' y les dijo 'me pagan tanto o se los carga la chingada'; hay un video donde se ve todo eso", refirió un bodeguero de la letra M.

Un vendedor de chile de la letra O comentó que él estuvo presente cuando, a principios de agosto y alrededor de las 2:00 horas, un sujeto llegó a amenazar a los locatarios de la letra U.

"Ese día entraron cuatro, tranquilos los cuatro, sin pistola ni nada. Yo había pasado ahí a cotorrear un rato y entonces escucho que le dicen 'te va tocar de tanto', eran como 10 mil pesos, 'te toca de tanto, porque a la otra nada más llego y te mato'", relató el comerciante.

A través de un video, que circula en redes sociales, se ve cómo la madrugada del 20 de agosto un hombre que se encontraba afuera de su bodega en la letra X es asesinado a tiros por la espalda.

El 1 de septiembre, en pleno día, una comerciante fue asesinada dentro de su cremería, localizada en uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR