Acusan caos ambiental en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Todo el territorio tlaxcalteca es un desorden ecológico y ambiental, porque las autoridades locales permitieron el desarrollo urbano, comercial e industrial sobre reservas ecológicas, acusó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Germán Parra Dávila.

Indicó que un claro ejemplo de los desmanes en perjuicio del medio ambiente es la construcción de la plaza comercial El Gran Patio, sobre una reserva ecológica en el municipio de Apetatitlán, misma que gestionó el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

"Tlaxcala es un desorden ecológico... hay lugares que debieran estar destinados para la conservación, que son afectados por constructores, fraccionamientos, tenemos problemas incluso en áreas federales", expresó en entrevista, al hacer un balance del estado en que encontró el sector.

Indicó que el desorden lo fomentaron las administraciones priistas, la perredista y la última emanada por el PAN.

Y es que, señaló, desde 1992 en la entidad se realizó un proyecto de ordenamiento ecológico territorial, que no autorizó la Semarnat, que nadie utilizó, y que a la fecha es obsoleto.

"Nadie lo usó, no hay políticas ambientales en el estado", apuntó.

Derivado de ello, advirtió que a partir de este año las autoridades del sector ambiental harán presión al Gobierno local que encabeza el priista Mariano González Zarur para que en el estado se actualicen las normas de protección al medio ambiente.

Precisó que se tendrán que definir áreas para desarrollo urbano, agrícola, conservación, restauración, instalación de industrias, entre otras.

"Así se ponen restricciones, si es un área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR