Acusan cárceles opacas

AutorArturo Sierra

Para exigir que se respeten las modificaciones a la nueva Ley Nacional de Ejecución de Sanciones Penales, que les permitirían ingresar a las cárceles para verificar sus condiciones, diversas organizaciones civiles se manifestaron ayer.

Integrantes de Movimiento por una Prisión con Ley, Documenta AC y familiares de internos protestaron con pancartas en Plaza Juárez, frente a los tribunales, para señalar que hay una intervención de la Secretaría de Gobernación, quien pretende mantener el procedimiento de las "cárceles cerradas".

Miguel Sarre, investigador del ITAM y presidente de Movimiento por una Prisión con Ley, expuso que Gobernación presiona a los Senadores para que eviten incorporar en el proyecto apartados que den acceso a las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

El argumento es que se vulneraría la seguridad en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR