Acusan en Catemaco actos de provocación

AutorAntonio Baranda

El Alcalde de Catemaco, Veracruz, Jorge González, afirmó ayer que quienes causaron los disturbios del fin de semana en el Palacio Municipal querían desestabilizar al municipio y tomaron como pretexto la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz.

"Lo que querían era provocar al Gobierno, lo que querían era provocar violencia, que hubiera heridos, que hubiera muertos y, entonces, responsabilizar a las autoridades; quisieron hacer ver que en Catemaco había ingobernabilidad.

"Lo hicieron con la intención de desestabilizar al municipio, porque no conviene a sus intereses políticos", dijo.

En entrevista telefónica, González responsabilizó a los dirigentes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), Wilfrido Reyes Martínez y Luis Sánchez Aguirre, conocido como "El Pichirilo".

Afirmó que las personas que el domingo incendiaron el Palacio Municipal, vandalizaron oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, bloquearon la carretera federal 180 y saquearon su domicilio particular, no son pobladores de Catemaco ni feligreses, sino que fueron llevados por la OGAI de "otros lugares".

"Fueron 100 delincuentes encapuchados quienes vandalizaron e impusieron el terror. Si quisieron hacer daño al presidente municipal, se equivocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR