Acusan a Ceteg de 'terrorismo'

AutorJesús Guerrero y Alfonso Juárez

Corresponsales

ACAPULCO.- Cuatro integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado acusados de terrorismo, sedición, motín y daños.

La Procuraduría de Guerrero informó que los profesores José Lucas Juárez Tlatempa, Mauro Lázaro García, Cesáreo Rosendo Feliciano y Genaro Guevara Hernández fueron aprehendidos, luego de los destrozos realizados en manifestaciones ocurridas en los últimos días de abril.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Marcos Esteban Juárez, indicó que tras ser capturados, los maestros fueron trasladados a los penales federales de Villa Aldama, en Veracruz y de El Rincón, en Nayarit, para evitar enfrentamientos.

Detalló que Juárez Tlatempa y Guevara Hernández fueron aprehendidos la noche del miércoles en sus casas en el Municipio de Tixtla, por lo que ambos fueron enviados al penal de Nayarit.

Mientras que Lázaro García y Rosendo Feliciano fueron detenidos ayer en Chilpancingo y posteriormente trasladados a la prisión en Veracruz.

El mando policiaco aseguró que las autoridades locales en coordinación con el Gobierno federal acordaron el traslado de los maestros a penales de máxima seguridad porque su permanencia en una cárcel de Guerrero podría generar más violencia en el Estado.

"Estamos cumpliendo con las órdenes de aprehensión que nos obsequiaron diversos jueces porque el propósito es preservar el Estado de derecho. Hay más gente que está siendo localizada para aprehenderla", explicó en conferencia en Chilpancingo.

El miércoles, durante la marcha por la conmemoración del Día del Trabajo, maestros disidentes y estudiantes normalistas atacaron la residencia oficial Casa Guerrero, destruyeron los cristales de 10 vehículos oficiales, así como las ventanas de dependencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR