Acusan colusión en litigio por predio

AutorREFORMA / Staff

Joaquín Guillermo Fernández Urban, propietario de Administradora de Inmuebles Fernández, aseguró que Óscar Montes de Oca, subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ha actuado de manera irregular en su contra para despojarlo de un predio.

En entrevista, sostuvo que entre éstas irregularidades están la fabricación de un delito por fraude procesal, en la que se suplantó a un testigo y por el cual se le intentó encarcelar sin conseguirlo.

"De la persona que me vendió arrancaron su identificación por orden de Montes de Oca, presentaron a una persona que yo no conozco, que se hizo pasar por quien me vendió y declaró en el expediente que él era mi chofer y que él y yo juntos habíamos maquinado la escritura mía de Polanco.

"Con esa usurpación que hicieron, consigna la averiguación en contra mía, con el único propósito de presionarme adentro de la cárcel, afortunadamente mi abogado se dio cuenta", indicó.

Fernández Urban sostiene desde hace cuatro años un litigio contra Juan Miguel Campos por la propiedad de un terreno ubicado en Horacio 312, en Polanco, en el cual ambos sostienen contar con las escrituras fidedignas que avalan su derecho sobre el bien.

Derivado esa disputa civil, explicó Fernández Urban, se han iniciado tres averiguaciones previas en su contra debido a la existencia de una presunta complicidad entre Campos y el subprocurador Montes de Oca.

"A partir de este pleito yo me siento con él (Campos) para negociar que me entreguen mi terreno y el señor me enseña su teléfono y me dice: 'para que veas que soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR