Acusan comerciantes extorsión

AutorAlejandro León

Comerciantes del Mercado Santa Úrsula Coapa, mejor conocido como "Pescaditos", en Coyoacán, se manifestaron afuera de la sede de la Alcaldía para denunciar presuntos intentos de extorsión por parte de funcionarios.

Previamente, el Mercado fue revestido con cartulinas donde los locatarios escribieron casos de corrupción llevados a cabo por trabajadores del área de Mercados de la Alcaldía de Coyoacán.

Enrique Pérez Lara, Secretario General de la Mesa Directiva del Mercado, explicó que a finales de octubre, un funcionario del área de Mercados de Coyoacán de apellido Villalobos, les sugirió llegar a un arreglo económico para permitirles instalar 80 puestos de romería.

Relató que se negaron, pero el 13 de noviembre les llegó un oficio firmado por José Medina, Jefe de Mercados y Concentraciones, donde se expone que ningún puesto deberá ser instalado.

Además, el documento explica que personal hará la instalación de puestos sólo a los comerciantes que hayan obtenido la autorización.

Los locatarios tenían contemplado instalar la romería del 15 de noviembre al 7 de enero, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR