Acusan en el Congreso intromisión morenista

AutorIsrael Ortega

El diputado Jorge Gaviño, del PRD, reveló que funcionarios del Gobierno de la CDMX y dirigentes de Morena tomarán decisiones sobre los nombramientos de las áreas administrativas del Congreso capitalino a raíz de que legisladores de ese partido tienen una pugna interna por la coordinación de la bancada.

REFORMA consultó a fuentes de Morena que confirmaron el señalamiento.

En conferencia de prensa, junto con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gaviño narró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó la intervención de personas ajenas al Congreso para destrabar la pugna.

La bancada se encuentra dividida entre legisladores de Morena que apoyan al José Luis Rodríguez y un bloque que se opone a que él sea el nuevo líder, como lo dio a conocer este diario desde el 15 de diciembre.

"La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena va a revisar a los servidores públicos del Congreso su desempeño, decían que iban a revisar el desempeño de las unidades administrativas", expuso Gaviño.

Así, desde el Gobierno se nombrará a los titulares de las áreas administrativas del Poder Legislativo.

"La madrugada del martes en reunión del CEN de Morena... Todo lo que les estoy diciendo es absolutamente cierto. En el CEN de Morena determinaron intervenir en el caso del Congreso de la Ciudad de México y concluyeron que es inevitable involucrar a Honestidad y Justicia del partido nacional", abundó.

"Y que era preferible designar comisionados para destrabar la negociación entre los dos bloques de diputados y preservar el interés de la Jefa de Gobierno".

A cargo de las negociaciones, agregó Gaviño, quedaron personas cercanas a funcionarios y una diputada federal con licencia.

"Para ello nombraron a la diputada federal con licencia Flor Ivonne Morales, presidenta provisional de Morena, y a Osvaldo Alfaro, subdirector de la Subsecretaría de Programas Delegaciones, ambos de Xochimilco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR