Acusan daños de ex fundidora en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Vivir a 87 metros de los desechos de la antigua Fundidora Ávalos resulta pesado para los vecinos de la Colonia Rinconada Los Nogales, quienes han denunciado afectaciones a la salud de niños debido a la contaminación por plomo y otros metales.

El complejo de mil viviendas fue construido hace más de 10 años por el desaparecido Instituto de la Vivienda estatal en terrenos donados por la siderúrgica, que, desde 1908 hasta su cierre, en 1993, se encargaba de fundir zinc y plomo para Ferrocarriles Nacionales.

Hoy, sus habitantes sufren las consecuencias de estar expuestos a los desechos de plomo y zinc, que están al aire libre, por lo que desde diciembre mantienen una serie de protestas.

El caso más dramático es el de Leonardo Castañeda Sarmiento, de 5 años, a quien le realizaron un estudio citomorfológico que confirmó la intoxicación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR