Acusan deficiencias en consultas vecinales

AutorIsrael Ortega

Integrantes de Comités Vecinales se quejaron a gritos de los resultados dados, desde hace años, en las consultas vecinales.

Ayer, en la inauguración de un foro del Instituto Electoral (IECM) con diputados y vecinos sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana, varias personas interrumpieron al diputado José Martín Padilla, quien presentó el martes la iniciativa sobre las consultas, para cuestionarlo sobre proyectos de presupuesto participativo no ejecutados y su exclusión en la elaboración de la propuesta.

"Los ponentes traen sus porras, esto ya se está distorsionando como un evento político y no como un evento participativo de la ciudadanía", señaló Enrique Quiroz, del Comité de Terminal de Carrasco, de Coyoacán.

El foro se realizó en un edificio de la calle Filomeno Mata, pero los participantes saturaron el salón y el evento se mudó a otra sede.

"Creo que ha sido un proceso muy confuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR