Acusan desaire a amparo

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- A pesar de que existe un amparo que impide al Ayuntamiento de este municipio a ejercer actos de autoridad en una extensión de mil 672 hectáreas que la Comunidad Agraria de Atizapán reclama como su propiedad y que se encuentra en litigio, representantes de la autoridad municipal han realizado trámites administrativos desatendiendo dicha resolución.

El terreno en disputa, que forma parte de una pelea histórica entre particulares, abarca algunas de las zonas comerciales y residenciales más exclusivas de este municipio, entre las que destaca la Zona Esmeralda.

Los comuneros obtuvieron el pasado 3 de febrero el amparo 291/2009-D, que impide al Gobierno de Atizapán ejercer cualquier tipo de transacciones.

"No nos quieren reconocer como propietarios y por eso metimos un amparo, pero a nosotros nos respalda el Registro Agrario Nacional, lo que nosotros pedimos es que no cobren porque están incurriendo en desacato", dijo Juan Gómez, uno de los comuneros.

Gómez indicó que el Ayuntamiento ha cobrado el traslado de dominio por la escrituración a la Fraccionaria Ecatepec, así como a Desarrollo Urbano de México (DUMSA).

Esta última compañía pagó un monto de 2 mil 138 pesos por impuestos de adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, tal como lo muestra un recibo oficial expedido por al Ayuntamiento con número C 569953.

La extensión donde las autoridades municipales no podrían ejercer ninguna acción hasta que se resuelva el litigio comprende terrenos de Calacoaya, Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR