Acusan desatención afectados por sismo

AutorCésar Martínez

Tras el sismo intensidad 7.2 que causó daños en Jamiltepec, Oaxaca, la atención se centró en las víctimas que dejó el desplome del helicóptero militar en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el Gobernador Alejandro Murat, aseguraron damnificados.

La casa de Jesús García quedó prácticamente inhabitable después del sismo, y aunque al municipio han ido autoridades del Ejército, la Sedesol, el DIF estatal y el Gobierno de Oaxaca, ninguna les ha ofrecido ayuda a la familia.

"Nada más hicieron un anuncio de que se dejaran los daños como están y luego iban a censar, pero hasta ahorita nadie ha pasado", comentó el estudiante de 24 años en entrevista telefónica.

"Aquí no ha habido atención, al pueblo casi no. Lo único que se vio, fue por el accidente que hubo del helicóptero, ahí nada más fue la atención que hubo. Fuera de ahí, ninguna".

Jesús el es mayor de tres hermanos y una hermana. Los cuatro viven sólo con su padre en la casa de techo de lámina, aunque desde el viernes pasado duermen en la calle.

Él calcula que al menos unas 20 viviendas más están en las mismas condiciones.

"Ahorita las personas que fueron a dar a conocer daños sobre vivienda, les dijeron que dejaran todo como estaba para que cuando pasaran a censar vieran de verdad los daños, pero no han pasado", insistió.

Aunque no han recibido alguna opinión técnica especializada, Jesús, quien trabaja siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR