Acusan desinterés de Leonel Godoy

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Al cumplirse anoche las primeras 36 horas de huelga, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) acusó al gobierno estatal de Leonel Godoy, de actuar indiferente ante el movimiento.

"Estamos igual, no hay ningún acercamiento de parte del gobierno del estado, ni siquiera una llamada telefónica", reprochó el líder del Staspe, Antonio Ferreira Piñón.

El dirigente lamentó que no se haya reestablecido la mesa de negociaciones con las autoridades en busca de una salida al conflicto.

"(Esto nos dice) que el gobierno no tiene interés en resolver este problema. No nada más yo, sino otros dirigentes y los mismos compañeros percibimos esto como una indiferencia.

"Nosotros vamos a seguir adelante. No nos desanima, nos desilusiona, pero vamos a seguir adelante", sentenció el dirigente.

Por segundo día consecutivo casi toda la estructura gubernamental quedó paralizada en Michoacán.

En el Palacio de Gobierno y otras áreas se observó a los burócratas levantando "campamentos" y organizándose para resistir varios días en huelga.

El Staspe exige un aumento del 15 por ciento directo al salario, 30 por ciento en prestaciones y 10 días más de aguinaldo como condición para reanudar las labores.

Mientras que el Gobierno del Estado mantuvo su oferta de 3.9 por ciento de incremento salarial y de un 15 por ciento en algunas prestaciones.

Por separado, Juan Nepomuceno Cano Tovar, presidente del Colegio de Notarios del estado de Michoacán, afirmó que tan sólo en el Registro Público de la Propiedad y la Dirección de Catastro se ven afectados alrededor de mil 600 trámites relacionados con su sector.

"El paro (de burócratas) sí ha afectado nuestra actividad cotidiana, en algunos casos en forma seria", señaló.

En entrevista, dijo que los notarios realizan diariamente actividades con documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR