Acusan desvío millonario en el sindicato del IMSS

AutorRolando Herrera

La disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exigió que el actual líder del gremio, Manuel Vallejo, informe dónde están alrededor de 5 mil millones de pesos que pertenecen al fondo de resistencia sindical y que justifique un faltante por 721.3 millones de pesos que dejó su predecesor Valdemar Gutiérrez.

En una carta enviada al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los disidentes, encabezados por Ismael Bautista, aseguraron que el anterior Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato en complicidad con la actual dirigencia desaparecieron los recursos que han sido aportados por los trabajadores en las últimas cuatro décadas para enfrentar una posible huelga que no se ha dado.

"El CEN del SNTSS no ha dado información sobre el destino de ese dinero como lo marcan los estatutos y la Ley Federal del Trabajo; unilateralmente y discrecionalmente ha desaparecido el dinero de los trabajadores y de las cláusulas contractuales", se indica en la misiva.

En entrevista, Bautista explicó que todos los trabajadores sindicalizados del IMSS, alrededor de 410 mil en todo el país, aportan el 2 por ciento de su salario como cuota sindical, el 1.5 por ciento se destina para gastos de administración del gremio y el restante .5 por ciento se va al fondo de resistencia.

Al año, aseguró, el Sindicato recibe cerca de 500 millones de pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR