Acusan a discapacitado de robar $21 en tienda

AutorAugusto Atempa

Erick Javier Najar Montaño sufre de discapacidad intelectual, a pesar de ello fue acusado de robo en un supermercado, pues tomó dos manzanas y un refresco, que equivalen a 21 pesos.

La mañana del 20 de abril pasado, Najar Montaño ingresó a un Soriana que se ubica en la Colonia Ciruelos, en la Delegación Coyoacán.

El hombre tomó dos manzanas, una era para él y la otra se la llevaría a su novia, después caminó hacia los refrigeradores para agarrar un refresco, pero al no tener donde echar la fruta optó por meterla en una mochila.

Najar Montaño no pudo llegar a las cajas para pagar porque un empleado de seguridad lo embistió y jaloneó al pensar que se esteba robando la mercancía.

En la bodega de la tienda, según consta en la averiguación previa FCY/COY-2/T2/00398/16-04, el hombre fue golpeado por el personal de seguridad, después lo sacaron por la puerta trasera y lo ingresaron a una patrulla para llevarlo al Ministerio Público.

Ya el MP, supuestamente la parte afectada (Soriana) no buscó un acuerdo reparatorio, a pesar de que el monto de la mercancía equivalía a 21 pesos, y además no salió de la tienda.

"La mercancía jamás fue robada (sacada del supermercado por el acusado), las manzanas y el refresco salieron por la puerta de atrás y jamás por el área de cajas, además Erick Javier se dirigía a pagar cuando fue golpeado", explicó Félix Piceno, abogado del acusado.

Najar Montaño tiene 32 años de edad, sólo sabe escribir su nombre, no sabe leer, se comporta como un niño de 10 años, y a pesar de eso en el Ministerio Público lo hicieron firmar una declaración.

Por el supuesto robo, el acusado ha pasado más de 20 días en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR