Acusan a Domínguez de perseguir a líder

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Comerciantes acusaron que la detención de su líder, Pablo González Loyola, fue por las protestas que encabezó el pasado 1 de mayo, que hicieron al Gobernador Francisco Domínguez abandonar el templete en que observaba el desfile del Día del Trabajo.

En conferencia, su hermana Carmen Consolación afirmó ayer que se trata de un acto de represión del Gobierno estatal.

"El delito de motín es utilizado tradicionalmente para acallar a su disidencia y por esa razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ha declarado inconstitucional.

"Hay que recordar que ese día (1 de mayo), se le acusó de encabezar las protestas que hicieron un grupo de trabajadores y eso lo convierte en un preso político", afirmó la ex diputada local por el PRD.

Además, acusó que a su hermano le fue negado el derecho de enfrentar su proceso en libertad, por lo que recurrirán al amparo de la justicia federal.

El ex dirigente estatal perredista y líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto fue detenido la mañana del viernes cuando salía de su casa para acudir a una reunión

Además, el domingo, 358 puestos ambulantes que formaban parte del tianguis de la Alameda Hidalgo en el centro de la ciudad, fueron desalojados en un operativo policiaco, según el Secretario de Gobierno municipal Manuel Velázquez Pegueros, por no contar con permisos.

Ayer, integrantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, así como miembros de organizaciones de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, marcharon por las principales calles de la capital queretana en demanda de su liberación.

Los manifestantes, unos 800 según reportes del municipio, partieron de la puerta norte de la Alameda Hidalgo hacia el Palacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR