Acusan a edil de desvío

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En menos de una semana el Alcalde panista de Izcalli, David Ulises Guzmán, sumó dos denuncias por el presunto desvío de 44 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Ahora fue el diputado del PT, Armando Bautista, quien presentó una denuncia en la Oficialía de Partes del Órgano Superior de Fiscalización, por abuso de autoridad y daño al patrimonio del Ayuntamiento.

El legislador presentó como prueba lo ocurrido en la sesión de Cabildo del 16 de mayo, donde el entonces tesorero, Marco Antonio López, admitió que del presupuesto de 2006 para obras, que ascendía a 60 millones, se utilizaron 44 millones para pagos de nómina, agua y luz, entre otros.

"No aplicó el recurso presupuestado, es decir, lo desvió con autorización del presidente municipal, en razón de ser ambos responsables de la administración y aplicación de los recursos del municipio", indicó.

Bautista advirtió que prepara otra denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo, porque el alcalde también pretender vender bienes municipales para salir de la crisis financiera.

"Quiere vender donde está Desarrollo Urbano y el Lago de los Lirios, que es un parque municipal, lo anunció el viernes, dice que quiere salir de la deuda, estamos hablando de 800 millones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR