Acusan a Edil norteño de usar papeles falsos

AutorCriselda Farías

MONCLOVA / Coahuila

El apoderado jurídico de Industrias y Representaciones S.A. de C.V., propiedad de Miguel Angel Williamson, acusó al Alcalde de Monclova, Jorge Williamson, de ostentarse como dueño del inmueble propiedad de su hermano utilizando documentación falsa.

El abogado Javier Liñán, afirmó que el 24 de agosto del 2000, Jorge Williamson, en representación de Carta Blanca y Hielo, demandó a su hermano Miguel Angel por el terreno de la fábrica "Agua Santa María" en la que reclama la reivindicación del inmueble junto con sus frutos y rentas, lo cual fue llevado por el Juzgado de Patrimoniales del Ministerio Público, donde se sobresee, pero la parte acusadora insiste y logra que el Juez Tercero de lo Civil dicte una sentencia a su favor.

El apoderado jurídico de Miguel Angel Williamson interpeló ante el Tribunal Colegiado, el cual dictamina a favor, en noviembre pasado, pero Jorge Williamson se amparó, por lo que el procedimiento pasó nuevamente a la segunda instancia en materia civil, del cual se espera una resolución.

Para reclamar el inmueble, localizado en esquina de Múzquiz y Libertad, en el municipio de Frontera, Jorge Williamson, dijo el abogado, usó una escritura alterada a la cual se le mutiló la parte de la primera hoja donde debía estar la marginación de la escritura, lo que posteriormente quedó aclarado con oficio del 22 de noviembre del 2001 del registro.

En declaración efectuada por los abogados de Jorge Williamson, Rogelio Liñán Ibarra y Homero Liñán Treviño, y de la cual REFORMA tiene una copia, los dos reconocen que vieron la escritura original que ampara el bien como propiedad de Industrias y Representaciones S.A. de C.V. y que le han dicho a su representado sobre la exhibición de dicha escritura, misma que conocieron posterior a la demanda.

Liñán, en representación jurídica de Miguel Angel Williamson, interpuso tres querellas penales en contra de Jorge Williamson y sus abogados por falsedad de declaración, uso de documentos falsos y fraude procesal, a su vez, el Edil, promovió denuncias penales contra su hermano y su madre, María del Pilar, por fraude y simulación.

En 1997 se dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR