Acusan a ex Alcalde de violencia familiar

AutorREFORMA / STAFF

El ex Alcalde de Amecameca, Álvaro Carlos Avelar, fue denunciado por su ex pareja sentimental por violencia familiar.

La Fiscalía del Estado de México confirmó que recibieron la denuncia de Brenda, la cual está en integración.

Entre 2017 y 2019, Brenda González ha denunciado ante el Ministerio Público del Estado de México en al menos cuatro ocasiones las agresiones físicas y verbales de parte de Avelar.

En alguna ocasión, relató la mujer en entrevista, él la abofeteó y la tiró al piso. Una de las agresiones más graves sucedió el 26 de mayo de 2019, cuando entre tres mujeres la golpearon y le fracturaron una costilla.

De acuerdo con la víctima, el ex Alcalde vio la golpiza e incitó a las tres mujeres.

Brenda recordó que conoció a Avelar previo al proceso electoral en el que contendió para Alcalde de ese Municipio, en el trienio 2016-2018.

Narró que ella era edecán y trabajadores del partido Encuentro Social la contactaron para que fuera compañía de Avelar, y corroborara que éste se quedaría con la agrupación política o contendería por otra.

La mujer de 34 años de edad aceptó la encomienda y profundizó en su relación con el entonces candidato.

Él le aseguró que estaba por separarse de su esposa y ambos iniciaron una relación de noviazgo, calificada ahora por Brenda como tóxica.

"Fue un infierno toda la relación", comentó la mujer, que quedó embarazada y comenzó a vivir con Avelar, quien fue electo Alcalde de Amecameca.

Durante ese tiempo, describió, sufrió de golpes, insultos y amenazas de muerte del ex funcionario.

"La violencia era muy fuerte, era de que a cada rato me amenazaba de muerte y me decía que donde yo le hiciera algo público, donde yo dijera la violencia que vivía con él, pues me iba a matar", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR